Con el tiro del final, Instituto se quedó con el Final Four U19

Con el tiro del final, Instituto se quedó con el Final Four U19

Con un triplazo de Federico Pedano, Instituto venció a Atenas y se consagró campeón del Final Four U19 disputado en el Estadio Ángel Sandrín.

En la noche de miércoles, la Gloria y el Griego dieron un gran espectáculo para concluir el año, ya que protagonizaron un partidazo que se definió en la última bola. El juego nunca tuvo un dueño claro durante todo su desenlace e incluso tuvo a segundos de que Atenas fuera el dueño del mismo, ya que una pérdida y una posterior falta antideportiva cuando faltaban menos de 10 segundos le dieron la posibilidad al dueño de casa a llevarse el título.

Y así fue, el elenco de Francisco Magnano marró el primer tiro libre y acertó el segundo para ponerse a dos puntos de su rival, por lo que en la reposición le concedió la responsabilidad a Federico Pedano, quién no dudó y ante la marca de Federico Colla realizó un dribble y lanzó desde más de 10 metros para darle la victoria a su equipo por 89 a 88.

https://twitter.com/AsociacionCBB/status/1207139010860204033?s=20

De esta manera Instituto se alzó con el título, Atenas concluyó como subcampeón y por el tercer lugar Maipú se impuso a Hindú por 98 a 88.

¡Felicitamos a todos los equipos participantes, por haber sido dignos competidores y haber disputado una nueva edición de los torneos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol!